En Re-Read podrás encontrar libros de segunda mano en perfecto estado. También vender los tuyos. Porque siempre hay libros leídos y libros por leer.
domingo, 20 de noviembre de 2016
La paloma
Es curioso como algunos libros parecen pasar de soslayo, como sin decirte nada, como sin querer. Los lees, los colocas en su estantería y crees que te olvidarás de ellos al instante, ¡craso error!
A la vez que tú sigues perdiendo el tiempo con el devenir de tu vida, tu mente empieza a digerir lo que ha leído, transmite las emociones de rigor y después de deglutir aquellas palabras que creías olvidadas de manera adecuada te lanza a una nueva dimensión, a una nueva perspectiva.
Eso precisamente me ha pasado con "La paloma", de Suskind. Un libro que de puro sencillo parece fácil, pero nada es lo que parece, o nada parece lo que es. Jonathan Noel, su protagonista, lleva una vida anodina, rutinaria, como la tuya o la mía, pero llevado al extremo, y de repente un incidente, insignificante, de esos a los que no daríamos importancia, hace que se replantee toda su vida, toda su manera de vivir.
Metáfora de nuestro existir, creemos tener todo bajo control y algo, poco o mucho, cualquier cosilla que pasaríamos por alto, le da una vuelta de tuerca a todo nuestro ser y empezamos a renegar de aquello que constituía nuestra esencia misma, a decir verdades en forma de mentiras y mentiras revestidas de verdad, conscientes, ahora sí, de que la verdad y la mentira no son más que convenciones sociales que varían en función de tantas variables como filamentos nerviosos constituyen nuestro cuerpo.
Somos tan arrogantes que no queremos admitir nuestra insiginificancia, la absurdez de nuestras vidas, que creemos sólidas, construidas sobre valores comúnmente aceptados y valederos hasta el fin de los días, pero, ¡ay, amigo!, no somos nada, absolutamente nada, y toda nuestra verdad desaparece el menor soplo de viento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario