En Re-Read podrás encontrar libros de segunda mano en perfecto estado. También vender los tuyos. Porque siempre hay libros leídos y libros por leer.
viernes, 4 de noviembre de 2016
El molde de lo que hubieras podido ser
Leyendo a Cortázar me encuentro con una frase demoledora: "Había tanto tiempo perdido en vos, eras de tal manera el molde de lo que hubieras podido ser."
El molde de lo que hubiera podido ser, pero ¿qué molde? ¿El diseñado por mi personalidad o el imaginado por la sociedad? ¿Qué parte de la sociedad? ¿Aquellos que me quieren o aquellos que me detestan?
Porque en realidad somos el fruto de lo que ven, o quieren ver, los demás en nosotros y rara vez somos capaces de destruir el caparazón y cuando lo conseguimos, ¡ay, Dios!, ¡la que montamos!, porque descubrimos que somos presos de un molde que no nos pertenece y el mero hecho de descubrirlo nos otorga la capacidad de ver, como la pastilla roja de Matrix, pero en estado de dislexia latente.
Vemos una realidad apasionante que nos deja volar para intentar conseguir nuestros sueños, para poder intentar llegar a ser lo que hubiéramos podido ser y que, tal vez, solo tal vez, podamos conseguir ser, pero, ¿y si no lo conseguimos?
No importa, porque el caminar en la libertad de intentar conseguir ser lo que quisimos ser es suficiente satisfacción como para que no importe si lo llegamos a ser, o no ser, o medio ser, que es la mitad del ser pero sin querer ser.
Dejemos de perder el tiempo e intentemos ser lo que quisimos ser, no lo que otros quisieron que fuéramos, porque al ser lo que no somos traicionamos todo aquello que pudimos llegar a ser y nos quedamos con el molde que otros construyeron para nosotros.
Te dejo, que sigo con Cortázar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario